Las mejores técnicas para progresar con vuestro aprendizaje en Inglés

Aprender Inglés Toledo

Seguimos ofreciéndoos técnicas y consejos para que podáis seguir progresando con vuestro aprendizaje del idioma Inglés, dando forma así a una larga serie de artículos que vamos a ir desarrollando con dicho objetivo.

Hasta ahora hemos ido viendo diferentes consejos enfocados a mejorar nuestro inglés hablado, lo que comúnmente solemos denominar “speaking”. Hoy vamos a continuar dándoos algún consejo más en este sentido, ya que, sin duda alguna, la parte oral del Inglés es una de las más importantes y merece la pena trabajarla bien.

Los últimos consejos que habíamos dado, en este sentido, hacían referencia a la posibilidad de grabarnos cuando hablásemos en Inglés, con el objetivo de poder escucharnos bien posteriormente, de detectar nuestros errores y aprender de ellos. También os recomendábamos acudir a varios tipos de clases de speaking, no sólo las típicas clases grupales de conversación sino también clases personales y todo lo que pueda ayudarnos a mejorar realmente nuestro inglés hablado.

Hoy vamos a empezar haciendo hincapié en la importancia de hablar Inglés dentro de casa. A menudo pensamos que sólo tenemos que hablar Inglés cuando estamos lejos de casa, al viajar a otros países o ciudades, en el trabajo, al relacionarnos con personas extranjeras, etc. No obstante, esta percepción es totalmente errónea y debemos pensar que cualquier momento y lugar es bueno para practicar con el Inglés.

Al fin y al cabo, pasamos bastantes horas dentro de nuestra casa y si parte de ese tiempo lo empleamos para comunicarnos en Inglés con los demás miembros de nuestro hogar, con otras personas vía telefónica u online o, simplemente, si pensamos y actuamos como si fuéramos nativos del idioma Inglés, estaremos en condiciones de mejorar nuestro inglés mucho más rápidamente.

Precisamente, el método de la inmersión lingüística es tan bueno porque normalmente estamos rodeados del idioma Inglés las veinticuatro horas del día, no llegamos a casa y desconectamos de dicho idioma sino que continuamos hablando, pensando y actuando en Inglés, con lo que el aprendizaje es continuo.

No hace falta que estemos viviendo fuera de España, en un país de habla anglosajona, para que nos obliguemos a actuar de esta forma, podemos hacerlo igual dentro de nuestro entorno habitual: lee libros en Inglés cuando llegues a casa, ponte programas, series o películas en la televisión que estén en versión original, aunque tengas que ayudarte con subtítulos en Inglés, habla con esos amigos y conocidos nativos de los que hablábamos en un artículo anterior o también podrías hablar con tu pareja, compañero o compañera de piso en Inglés, siempre y cuando la otra persona también está interesada en mejorar su Inglés, así ambos saldréis ganando y os ayudaréis en vuestro aprendizaje.

Esto es sólo un pequeño ejemplo, seguro que se te ocurren muchas otras maneras de seguir conectado al Inglés dentro de casa (escuchar música en Inglés, jugar a videojuegos en versión original,…), el caso es que finalmente consigamos pasar todo el día inmersos en este idioma.

Si sólo hablamos Inglés cuando vamos a clase, en ciertas facetas de nuestro trabajo o en momentos puntuales de nuestra vida cotidiana, conseguiremos aprender Inglés, sí, pero nuestra mejoría será muy lenta y llegará un momento en que acabaremos estancados, no conseguiremos pasar de un determinado nivel. Esto es lo que le ocurre precisamente a la mayoría de personas que estudian Inglés en nuestro país.

Mentalízate para que tu objetivo sea hablar Inglés en casa y haz lo que sea necesario para conseguirlo. Quizá suene un poco extraño pero el hablarte a ti mismo en Inglés puede ser una buena técnica. Actúa como si fueras el narrador de tu propia vida, comentando en Inglés todo lo que haces, ya sea en voz alta o simplemente pensándolo en Ingles.

Esta última opción puede ser la más correcta si tienes gente a tu alrededor y no quieres parecer un loco, aunque por otro lado eso es lo de menos, lo importante es acostumbrar a nuestro cerebro para que piense en Inglés la mayor parte del tiempo, hasta que llegue a un punto en el que acuda antes al Inglés que a nuestro idioma nativo. Alcanzar esa meta es complicado y requiere de muchas horas de trabajo pero en el momento en que lo consigas todo será mucho más llevadero.

Por hoy es suficiente, en próximos artículos seguiremos retomando este apasionante tema y os ofreceremos nuevos consejos e ideas para mejorar vuestro Inglés a todos los niveles. Permaneced muy atentos a nuestra página web y a las distintas redes sociales en las que podéis informaros de las novedades y noticias que giran en torno a la Academia Dublín.

Para seguir mejorando nuestro nivel de Inglés es necesario seguir recibiendo clases y, en ese sentido, ahora es el momento de matricularse en los diferentes cursos de Inglés que comienzan en los próximos días. Si aún no has realizado tu matrícula, date prisa y reserva cuanto antes porque quedan muy pocas plazas.

Este curso 2016/17 Academia Dublín os seguirá ofreciendo su mejor versión, con profesores nativos de primer nivel, con el mejor material didáctico y los mejores medios puestos totalmente a disposición de nuestros alumnos para que progresen adecuadamente en su aprendizaje del Inglés. ¿A qué esperas para formar parte de nuestra comunidad de alumnos? Te esperamos con los brazos abiertos.


¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

¡LLÁMANOS AL 925 109 341 / 925 378312 O RELLENA EL FORMULARIO DE CONTACTO!

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

DNI (requerido)

Fecha de Nacimiento (requerido)

Dirección "calle y número" (requerido)

Localidad (requerido)

Código Postal (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono de Contacto (requerido)

Curso Intensivo a Matricularse
  B1 B2 C1

Solicitud de Otra Información
  Cursos Exámenes Viajes a Dublín